¿Comprar SafeMoon antes de 2022? 10 datos sobre esta cripto para quienes piensan invertir
Entre miles de criptomonedas disponibles hoy en día, más que un hábito, es obligatorio que cada usuario e inversor investigue todo sobre una cripto antes de invertir. Es innegable que la primera criptomoneda, el Bitcoin (BTC), y la segunda más importante, Ethereum (ETH), siguen siendo inversiones más seguras que el resto, pero cada tanto aparecen nuevas criptos que logran tomar al mercado por sorpresa, y una que vimos despegar poco a poco a principios de este año fue SafeMoon.
Lanzada en marzo de 2021, SafeMoon ha logrado atraer a un número considerable de inversores, ¿pero realmente vale la pena invertir en una criptomoneda tan joven? Si estás pensando en comprar tokens de SafeMoon, los siguientes 10 datos te pueden ser de ayuda para tomar tu decisión.
¿Qué es SafeMoon?
Basado en Binance Smart Chain, el blockchain de Binance, el token de SafeMoon está centrado en las finanzas descentralizadas con el fin de ser utilizado como un sistema de pago completamente descentralizado (sin intermediarios ni instituciones financieras centralizadas) mediante trading P2P.
Tokens
Los nuevos usuarios seguramente ignoran el hecho de que SafeMoon quemó trillones de tokens justo antes de su lanzamiento, cuando el valor era apenas 0,0000000010$ por token.
Quema continua de tokens
Más de 223 billones de tokens fueron quemados antes del lanzamiento de SafeMoon con la intención de disminuir la oferta inicial y mejorar el valor del token en el mercado. Actualmente se han quemado unos 416 billones de SafeMoon.
Se recompensa a los holders
A diferencia de otras criptomonedas donde los usuarios e inversores buscan cerrar su posición tan pronto se presenta una oportunidad de obtener beneficios, SafeMoon incentiva a los usuarios del token para que no vendan sino que holdeen. ¿Cómo? A través de una tarifa del 10% por cada venta. De este 10%, 5% se destina a los holders, y 5% restante se añade a un fondo de liquidez de SafeMoon y Binance Coin.
Fluctuación drástica del precio
Al principio, el token comenzó a subir de forma estable, logrando atraer a un respetable número de inversores, superando las expectativas del equipo detrás del proyecto. Desafortunadamente, los meses posteriores a esa subida, el precio del token comenzó a caer hasta perder un 75% de su máximo histórico (0,00001194$), causando temor entre inversores que decidieron cerrar su posición como consecuencia. Actualmente, el precio de SafeMoon es de 0,000001488$.
Comisiones
Aunque la venta masiva de tokens está limitada ya que se aplica una comisión del 10% por cada venta, quienes holdean tampoco reciben muchos beneficios por retener sus tokens. Esta es la forma en la que SafeMoon busca protegerse de los day traders y la volatilidad del mercado.
Utilidad
Aunque se trata de un sistema de pago descentralizado, SafeMoon aún no puede considerarse una moneda ya que no está disponible en las plataformas de exchange de criptomonedas más populares, ni es aceptado para la compra de diferentes productos y servicios.
Compra en efectivo
El proceso para comprar SafeMoon es tan sencillo como para cualquier otra criptomoneda, solo que no se puede usar dinero en efectivo (dólares estadounidenses, euros, etc.) para su compra, sino que se deben comprar otras criptomonedas y luego intercambiarlas por SafeMoon desde algún exchange.
Futuro
El equipo detrás de SafeMoon tiene grandes ideas para el token, y en su hoja de ruta han anunciado lo que esperan implementar en el futuro, desde la creación de un exchange impulsado por SafeMoon, hasta una app, una cartera de criptos, un juego DeFi, e incluso integrar el token a mercados de África.
¿Es seguro invertir en SafeMoon?
Ninguna inversión en criptomonedas es completamente segura, pero sí hay algunas que implican más riesgos que otras, y para determinarlo se debe investigar a profundidad todo sobre una moneda. En el caso de SafeMoon, debemos recordar que este año muchos de los inversores iniciales consiguieron enormes ganancias tan pronto el token comenzó a subir, pero aquellos que compraron más tarde o holdearon no corrieron con la misma suerte, así que definitivamente hay un riesgo moderado de inversión, y que solo podría compensarse por el nivel de confianza y compromiso que demuestren los desarrolladores en impulsar el proyecto.
Como siempre, recuerda investigar todo sobre un proyecto antes de invertir, en especial si se trata de un proyecto nuevo como SafeMoon, para determinar su potencial de crecimiento a corto y largo plazo.
Intercambios de criptomoneda recomendados
FinCEN (Estados Unidos)
20% descuento en cuotas
1 €/$ (o equivalente)
No requerido
FinCEN (Estados Unidos), FINTRAC (Canadá)
25% descuento en cuotas
50 €/$
Requerido
Relevant news
¿Aún no sabes en qué invertir en 2022? Revisa estas 2 criptomonedas no tan conocidas
Aunque este año han aparecido una gran cantidad de proyectos blockchain con mucho potencial, además…
Invertir en SafeMoon: los pros y los contras de esta criptomoneda
Este año vimos cómo SafeMoon, una criptomoneda que apenas fue lanzada este año, logró triplicar…
4 criptomonedas baratas que podrían triunfar en 2022 y más allá
Desde que se estableció el mercado de criptomonedas, a lo largo de su historia hemos…
4 consejos útiles antes de comprar cualquier criptomoneda
Sin duda alguna estamos viviendo la era de las criptomonedas. Solo en 2021 vimos a…
¿Qué hace que un exchange de criptos sea seguro?
Si alguien puede tener acceso no autorizado a tu correo, a tu teléfono o hasta…
El secreto para un arbitraje exitoso: cómo elegir plataformas de exchange de criptos
¿Pensando en el cripto arbitraje como una estrategia legítima para hacer dinero con criptomonedas? Muchos…