4 criptomonedas baratas que podrían triunfar en 2022 y más allá
Desde que se estableció el mercado de criptomonedas, a lo largo de su historia hemos visto a muchas monedas tener un ascenso maravilloso, mostrando señales de estar camino a un futuro exitoso, solo para desplomarse en cuestión de días. Sí, desafortunadamente este es el desenlace de muchas monedas, pero algunas logran mantenerse a flote a pesar de fuertes períodos de corrección y caídas.
Elegir una criptomoneda para invertir a largo plazo no es fácil, pero si estás buscando algunas criptomonedas de bajo precio con potencial para triunfar en 2022 y más allá, o simplemente quieres diversificar tu cartera de inversión sin invertir mucho capital, las siguientes 4 criptomonedas podrían ser justo lo que necesitas.
1. VeChain (VET)
VeChain es uno de los proyectos más prometedores que hemos visto en años recientes. La intención es crear una plataforma blockchain que facilite los procesos en las cadenas de suministro, atendiendo los problemas más importantes de la industria a través de un ecosistema con gobernanza distribuida y el IoT (internet de las cosas).
Otras características que hacen de VeChain una plataforma prometedora son su eficiencia, trazabilidad, transparencia y costos más bajos por operaciones en la red. De momento, el proyecto ha venido escalando posiciones en el mercado y ganando el interés de inversores que reconocen su potencial. Se espera que el token nativo VET suba en el mercado si el proyecto logra proporcionar una solución innovadora estable para la industria.
2. Hedera Hashgraph (HBAR)
Hedera Hashgraph ha sido señalado por muchos como la “capa de confianza de internet”. El algoritmo Hashgraph se describe como una alternativa a la tecnología blockchain convencional, donde usuarios y empresas pueden utilizar la red para crear e implementar DApps (aplicaciones descentralizadas), pero sin tener que lidiar con los problemas presentes en redes como Ethereum. Entre sus ventajas se pueden mencionar mayor rapidez para procesar transacciones (hasta 10 mil TPS), bajos costos, escalabilidad y estabilidad.
Inicialmente, el proyecto está gobernado por 39 empresas a nivel mundial, aunque su algoritmo sigue siendo completamente descentralizado y eventualmente espera permitir que cualquier individuo u organización pueda operar sus propios nodos dentro de la red. La utilidad, infraestructura y capitalización de mercado hacen de HBAR una excelente criptomoneda de bajo costo para invertir a largo plazo.
3. Akropolis (AKRO)
El objetivo principal del proyecto Akropolis es la creación de un ecosistema autónomo donde los usuarios puedan hacer crecer su capital y ahorrar dinero a través de intereses por yield farming. El protocolo Akropolis está basado en Ethereum y utiliza los principios de las finanzas descentralizadas (DeFi) para ofrecer diferentes soluciones. De momento, los usuarios pueden acceder a la app Delphi, un agregador de yield farming; AkropolisOS, una infraestructura que permite integrar protocolos; y la app Sparta, que les permite solicitar préstamos con solo el 50% de garantía. AKRO es el token ERC-20 de la red y con el que se pueden usar todos los productos, apps y servicios de la plataforma.
4. Zilliqa (ZIL)
Zilliqa fue lanzada oficialmente en 2019 como un blockchain de código abierto para el desarrollo de DApps y la ejecución de contratos inteligentes, y en 2020 se implementó el staking y yield farming utilizando ZIL, el token nativo de la red, que también es utilizado para pagar las comisiones de la red por realizar operaciones y utilizar servicios.
La plataforma no solo busca incursionar en la industria de las finanzas descentralizadas, sino llevar la red más allá, buscando ofrecer soluciones para juegos, publicidad y marketing, y diversas infraestructuras que se desenvuelvan en entornos digitales. De hecho, muchos han señalado que la red Zilliqa incluso podría competir con Visa y Mastercard en términos de escalabilidad y velocidad de procesamiento de transacciones.
Aunque las 4 criptomonedas que acabamos de revisar tienen sus riesgos, todas tienen un excelente potencial de crecimiento en 2022 y más allá, además de la ventaja de que al ser criptomonedas baratas, es más fácil para los inversores comprar algunas y añadirlas a sus carteras. Sin importar cuál sea tu decisión sobre estas criptomonedas o alguna otra, siempre debemos investigar el proyecto que hay detrás de una cripto antes de invertir, y solo comprarlas en exchanges de confianza como los que recomendamos en nuestras publicaciones.
Intercambios de criptomoneda recomendados
FinCEN (Estados Unidos)
20% descuento en cuotas
1 €/$ (o equivalente)
No requerido
FinCEN (Estados Unidos), FINTRAC (Canadá)
25% descuento en cuotas
50 €/$
Requerido
Relevant news
¿Aún no sabes en qué invertir en 2022? Revisa estas 2 criptomonedas no tan conocidas
Aunque este año han aparecido una gran cantidad de proyectos blockchain con mucho potencial, además…
Invertir en SafeMoon: los pros y los contras de esta criptomoneda
Este año vimos cómo SafeMoon, una criptomoneda que apenas fue lanzada este año, logró triplicar…
4 consejos útiles antes de comprar cualquier criptomoneda
Sin duda alguna estamos viviendo la era de las criptomonedas. Solo en 2021 vimos a…
¿Qué hace que un exchange de criptos sea seguro?
Si alguien puede tener acceso no autorizado a tu correo, a tu teléfono o hasta…
El secreto para un arbitraje exitoso: cómo elegir plataformas de exchange de criptos
¿Pensando en el cripto arbitraje como una estrategia legítima para hacer dinero con criptomonedas? Muchos…
Los 3 exchanges del año: dónde comprar criptos en 2022
A pocos días de finalizar el año, una mirada atrás nos confirma que 2021 ha…