Las 10 criptomonedas más importantes además de Bitcoin

Aunque muchas monedas digitales tienen características impresionantes que Bitcoin no tiene, igualar el nivel de seguridad que las redes Bitcoin logran no se ha visto en otras altcoin. Sin embargo, muchas altcoins igual siguiendo muy importantes en 2021, y debe definitivamente considerarlas. Por lo tanto, examinaremos las ventajas y desventajas de cada altcoin.

Las 10 criptomonedas más importantes además de Bitcoin

Abajo revisaremos algunas de las monedas digitales más importantes además de Bitcoin. Primero, un aviso: es imposible que una lista así sea totalmente completa. Una razón de esto es que de hecho hay más de 4,000 criptomonedas en existencia en enero 2021. Daremos un vistazo a las 10 más importantes.

1. Ethereum (ETH)

La primera alternativa a Bitcoin en nuestra lista, Ethereum, es una plataforma de software descentralizada que permite la creación y ejecución de Contratos Smart y Aplicaciones Descentralizadas (DApps) sin ningún tiempo muerto, fraude, control o interferencia de una tercera parte. La meta detrás de Ethereum es crear un conjunto de productos financieros descentralizados que cualquiera en el mundo pueda acceder de manera gratis, sin importar la nacionalidad, etnicidad o fe. Este aspecto hace las implicaciones más convincentes en algunos países, como aquellos sin infraestructura estatal ni identificaciones estatales que pueden tener acceso a cuentas de banco, préstamos, seguro o una variedad de otros productos financieros.

Las aplicaciones en Ethereum son ejecutadas en su ficha criptográfica específica a la plataforma, Ether. El Ether es como un vehículo que se mueve en la plataforma Ethereum y es buscado por desarrolladores que buscan desarrollar y ejecutar aplicaciones dentro de Ethereum, o ahora, por inversionistas que buscan hacer compras de otras monedas digitales usando ether. Ether, lanzado en 2015, actualmente es la segunda moneda digital más grande por capitalización del mercado después de Bitcoin.

En 2021 Ethereum planea cambian su algoritmo de consenso de una prueba de trabajo a una prueba de participación. Este cambio permitirá que la red Ethereum se ejecute a sí misma con mucho menos energía al igual que una velocidad de transacción mejorada. La prueba de participación permite que los participantes de la red “participar” o “publicar” su Ether en la red. Este proceso permite asegurar la red y procesar las transacciones que ocurren. Aquellos que hacen esto, son recompensados con Ether, similar a una cuenta de intereses. Esta es una alternativa a los mecanismos de prueba de trabajo de Bitcoin donde los mineros son recompensados con más Bitcoin por procesar transacciones.

2. Litecoin (LTC)

Litecoin, lanzado en 2011, se encontraba entre las primeras criptomonedas a seguir los pasos de Bitcoin y a menudo ha sido referida como la “plata del oro de Bitcoin”. Fue creado por Charlie Lee, un graduado del MIT y ex ingeniero de Google. Litecoin está basado en una red de pago global de código abierto que no es controlado por ninguna autoridad central y usa “script” como prueba de trabajo, que puede ser decodificada con la ayuda de CPUs de grado consumidor. Aunque Litecoin es como Bitcoin en muchas maneras, tiene una tasa de generación de bloques más rápida y por lo tanto ofrece un tiempo de confirmación de transacción más rápido. Además de los desarrolladores, hay un número creciente de comerciales que aceptan Litecoin. Litecoin es alrededor de la 6ta criptomoneda más grande en el mundo.

3. Cardano (ADA)

Cardano es una criptomoneda “prueba de participación Ouroboros” que fue creada con un acercamiento a base de investigación de ingenieros, matemáticos y expertos en criptografía. El proyecto fue cofundado por Charles Hoskinson, uno de los cinco miembros fundadores de Ethereum. Después de tener algunos desacuerdos con la dirección que tomaba Ethereum, se fue y después ayudó a crear Cardano.

El equipo detrás de Cardano creo su blockchain a través de experimentación extensa e investigación revisada por pares. Los investigadores detrás del proyecto han escrito más de 90 artículos sobre la tecnología blockchain a lo largo de un rango de temas. Esta investigación es la columna vertebral de Cardano.

Las 10 criptomonedas más importantes además de Bitcoin - Cardano ADA

Debido a su proceso riguroso, Cardano parece resaltar entre pares de prueba de trabajo al igual que otras grandes criptomonedas. Cardano también ha sido llamado el “asesino de Ethereum” ya que se dice su blockchain es capaz de más. Habiendo dicho eso, Cardano sigue en sus primeras etapas.

Cardano busca ser el sistema financiero operativo del mundo al establecer productos financieros descentralizados, similar a Ethereum al igual que proporcionando soluciones para la interoperabilidad de la cadena, fraude electoral y rastreo legal de contratos, entre otras cosas.

4. Polkadot (DOT)

Polkadot es una criptomoneda única de prueba de participación que está dirigida a brindar interoperabilidad entre otros blockchains. Su protocolo es diseñado para conectar blockchains con permiso y sin permiso, al igual que oráculos para permitir que los sistemas trabajen juntos debajo de un techo.

El componente central de Polkadot es su cadena de retransmisión que permite la interoperabilidad de varias redes. También permite “parachains”, o blockchains paralelas con sus propias fichas nativas para casos de uso específico.

Donde este sistema difiere de Ethereum es que en vez de crear solo aplicaciones descentralizadas en Polkadot, los desarrolladores pueden crear su propio blockchain mientras usan la seguridad que la cadena Polkadot ya tiene. Con Ethereum, los desarrolladores pueden crear nuevos blockchains, pero tienen que crear sus propias medidas de seguridad, que pueden dejar a los proyectos más nuevos y pequeños abiertos a ataques, ya que entre más grande el blockchain más seguridad tiene. Este concepto en Polkadot es conocido como seguridad compartida.

5. Bitcoin Cash (BCH)

Bitcoin Cash (BCH) tiene un lugar importante en la historia de altcoins porque es una de las primeras y más exitosas bifurcaciones del Bitcoin original. En el mundo de las criptomonedas, una bifurcación ocurre como resultado de debates y argumentos entre los desarrolladores y mineros. Debido a la naturaleza descentralizada de las monedas digitales, grandes cambios al código subyacente de la ficha o moneda a la mano debe hacerse debido a un consenso general; el mecanismo de este proceso varía de acuerdo a la criptomoneda particular.

Cuando diferentes facciones no pueden llegar a un acuerdo, a veces la moneda digital es dividida, con la cadena original permaneciendo como el código original y la nueva cadena comenzando la vida como una versión nueva de la moneda anterior, completada con cambios en su código.

BCH comenzó su vida en agosto del 2017 como resultado de una de estas divisiones. El debate que llevó a la creación de BCH tenía que ver con la cuestión de escalabilidad; la red Bitcoin tiene un límite en el tamaño de los bloques: un megabyte (MB). BCH aumenta el tamaño del bloque de un MB a ocho MB, con la idea que bloques más grandes pueden sostenes más transacciones dentro de ellos y por lo tanto la velocidad de transacción aumentaría.

6. Stellar Lumens (XLM)

Stellar es una red de blockchain abierta diseñada para proporcionar soluciones empresariales al conectar a instituciones financieras con el propósito de grandes transacciones. Grandes transacciones entre bancos y firmas de inversión que típicamente tardan varios días, un número de intermediarios y una buena cantidad de dinero, ahora pueden hacerse casi instantáneamente sin intermediarios y costas casi nada para los que hacen la transacción.

Las 10 criptomonedas más importantes además de Bitcoin - Stellar Lumens XLM

Aunque Stellar se ha posicionado como una empresa blockchain para transacciones institucionales, aun es un blockchain abierto que puede ser usado por cualquiera. El sistema permite transacciones trasfronterizas entre cualquier moneda. La moneda nativa de Stellar es Lumens (XLM). La red requiere que los usuarios tengan Lumens para poder hacer transacciones en la red.

7. Chainlink (LINK)

Chainlink es una red oráculo descentralizada que conecta el espacio entre los contratos Smart, como los que Ethereum y datos fuera de ellos. Los blockchains mismos no tienen la habilidad de conectar fuera de aplicación de manera confiable. Los oráculos descentralizados de Chainlink permiten que los contratos smart se comuniquen con datos externos para que los contratos puedan ser ejecutados con base en datos con los que Ethereum mismo no puede conectar.

El blog de Chainlink detalla un número de casos de uso para su sistema. Uno de los muchos usos que se explican sería monitorear suministros de agua para contaminación o desvío ilegal que sucede en ciertas ciudades. Pueden establecerse sensores para monitorear consumo corporativo, mesas de agua y los niveles de los cuerpos de agua locales. Un oráculo Chainlink podría monitorear estos datos y alimentarlos directamente a un contrato smart. El contrato smart podría ser establecido para ejecutar multas, liberar advertencias de inundación a ciudades o facturar a compañías que usan demasiada agua de la ciudad con los datos entrantes del oráculo.

8. Binance Coin (BNB)

Binance Coin es una criptomoneda de servicio que opera como método de pago para cuotas asociadas con el intercambio en Binance Exchange. Aquellos que usan la ficha como medio de pago para el intercambio pueden cambiar con un descuento. El blockchain de Binance Coin también es la plataforma en la que el intercambio descentralizado de Binance opera. Binance Exchange fue fundado por Changpeng Zhao y el intercambio es uno de los intercambios más ampliamente usados en el mundo con base en volumen de intercambio.

Las 10 criptomonedas más importantes además de Bitcoin - Binance Coin BNB

9. Tether (USDT)

Tether fue una de las primeras y más populares de las llamadas stablecoins, criptomonedas que buscan vincular su valor del mercado a una moneda u otro punto de referencia externo para reducir la volatilidad. Ya que la mayoría de las monedas digitales, incluso las mayores como Bitcoin, han experimentado periodos frecuentes de volatilidad dramática, Tether y otras stablecoins buscan calmas las fluctuaciones de precio para atraer a usuarios que de otra manera serían cautelosos. El precio de Tether está atado directamente al precio del dólar americano. El sistema permite a los usuarios hacer transferencias más fácilmente de otras criptomonedas a dólares americanos en menos tiempo que realmente convertirlo a moneda normal.

Lanzada en 2014, Tether se describe a sí misma como una “plataforma habilitada por blockchain diseñada para facilitar el uso de monedas fíat de manera digital”: Efectivamente, esta criptomoneda permite a los individuos utilizar una red blockchain y tecnologías relacionadas para hacer transacciones en monedas tradicionales mientras minimiza la volatilidad y complejidad a menudo asociada con las monedas digitales.

10. Monero (XMR)

Monero es una moneda segura, privada e inencontrable. Esta criptomoneda de código abierto fue lanzada en abril 2014 y pronto obtuvo gran interés entre la comunidad y entusiastas de la criptografía. El desarrollo de esta criptomoneda está basado completamente en donación y a través de la comunidad. Monera fue lanzada con un enfoque fuerte en la descentralización y escalabilidad y permite completa privacidad al usar una técnica especial llamada “firmas de anillo”.

Intercambios de criptomoneda recomendados

Sitio
Valoración
Licencia
Bono
Depósito mínimo
KYC
1.
KuCoin Exchange

No regulado

Hasta 46.000 $ en GLQ

0 €/$

No requerido

2.
Gate.io Exchange

No regulado

Hasta 20.000 €/$ de los torneos de trading

0 €/$

No requerido

3.
Huobi Exchange

No regulado

Hasta 170 USD

0 €/$

No requerido

4.
Bybit Exchange

No regulado

Hasta 1.000 €/$

0 €/$

No requerido

5.
Kraken Exchange

FinCEN (Estados Unidos)

20% descuento en cuotas

1 €/$ (o equivalente)

No requerido

Relevant news